Revelaciones macabras de asesino serial que rendía tributo al diablo

colombia

La muerte de Brenda Pájaro Bruno en Barranquilla, encontrada en estado de descomposición el 27 de agosto de 2018, tras un mes desaparecida, fue el inicio de un entramado de crímenes descubiertos por las autoridades colombianos en manos de Tomás Maldonado Cera.

El hombre de 48 años de edad, es apodado 'El Satánico', porque al parecer los asesinatos están relacionados con una especie de tributo al diablo.

El caso de Brenda causó conmoción y pánico en la ciudad caribeña del norte de Colombia. Desapareció luego de llevar a su hija menor, en condición de discapacidad, al Centro de Rehabilitación Sonrisa de Esperanza, donde Maldonado trabajaba como conductor. 

El cuerpo de la mujer fue encontrado más de un mes después en una zona enmontada, Medicina Legal confirmaría más adelante que fue abusada sexualmente y asesinada a golpes.

Luego de una exhaustiva investigación, las autoridades señalaron como autor del crimen a Maldonado, quien según ellos sostenía una relación sentimental con la víctima, que desmienten sus familiares. El implicado no aceptó los cargos pero fue recluido, como medida preventiva, en la cárcel El Bosque, de Barranquilla. Pero ahora, la Fiscalía lo vincula al homicidio de por lo menos cuatro hombres y dos mujeres más.

 

¿Pacto con el diablo?

Por estos hechos Maldonado es catalogado como un posible asesino serial. Pero ahí no acaba lo peor de la historia. Los familiares de una de sus víctimas lo acusan de tener un pacto con el diablo, y la idea no suena tan descabellada para las autoridades. La investigación reveló que los asesinatos ocurrieron siempre antes del mes de octubre, fecha en la que se celebra Halloween, usada por los satánicos para rendir tributo a su dios.

Además, los cuerpos de las víctimas, halladas entre 2002 y 2004, tienen varias particularidades: en sus manos fueron cercenados los dos dedos medio y anular, conformando el signo 'Voor', que según dijeron las autoridades a El Heraldo es interpretado como "Yo te amo Satanás o Yo te amo Lucifer". Detalla el medio local que publicaciones antiguas afirman que es utilizada para invocar a demonios.

También les aparecieron cicatrices hechas con arma blanca que forman una estrella de seis puntas, asociadas con "el sello de la transformación" y la "jerarquía de los espíritus infernales", otros dos rituales satánicos de acuerdo con El Heraldo. Los crímenes dejaron claro a las autoridades la orientación homosexual de Tomás Maldonado, quien está casado y tiene cuatro hijos.

Otras muertes

 

Las muertes en mención son las de Yeison Ariza Banquez, un joven de 15 años cuyo cuerpo fue hallado en septiembre de 2002 en la vía al balneario de Salgar. Ese mismo año se presentaron los asesinatos de los otros tres hombres atribuidos al 'Satánico' en zonas aledañas. Una de ellas la del cosmetólogo de 28 años, Roberto Antonio Bolaño Ortega, encontrado en julio con heridas de arma blanca.

Los otros dos fueron el vendedor Rolando Rufán Romero Romero, de 31 años, también encontrado en septiembre; y Miguel Alfonso Gil Rodríguez, de 17 años, hallado en avanzado estado de descomposición en noviembre. Estas cuatro víctimas tienen otra característica común, mantenían una relación de amistad con Maldonado, y quizás hasta amorosa.

Un año después de estos crímenes, en agosto de 2003, fue encontrado el cadáver de Aida Rocío Antolinez Lizarazo, de 34 años. Y en septiembre el de Yilibeth Manjarrés Almarales, de 24 años, en Punta Roca, un sector que hace parte del balneario de Salgar. De esta última se confirmó que mantenía una relación sentimental con Maldonado, con quien acostumbraba a ir a la playa de esta zona en horas de la noche.

Las autoridades investigan el vínculo de el 'Satánico' en dos asesinatos más, el de una mujer que fue su novia hasta que desapareció, y el de otro joven de 14 años.

Por su parte, los familiares de Maldonado dicen estar sorprendidos y defienden su inocencia. "Él es un hombre casado con cuatro hijos, una persona trabajadora que se gana la vida cuando lo buscan para hacer viajes en la camioneta, no sé por qué lo vinculan con este caso", dijo a El Heraldo su papá Germán Maldonado, de 78 años.