Conforman grupo en la ONU para defensa del derecho internacional

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza anunció este jueves que un grupo de países decidieron conformar un equipo diplomático en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en defensa de los derechos humanos y de la carta fundamental del organismo internacional.

"Estamos comenzando un trabajo colectivo en todas instancias y organismos de las Naciones Unidas. Vamos a organizar una estrategia no solo para la defensa de Venezuela, sino de la defensa de los principios de la ONU", afirmó Arreaza acompañado por una comitiva de Palestina, Irán, Nicaragua, Corea del Norte, China, Cuba y Siria.

Tras la lectura de varios principios de la carta de la ONU, el canciller venezolano da cuenta de la violación de las normativas de parte de Estados Unidos (EE.UU.). 

El diplomático enfatizó que las naciones presentes en las Naciones Unidas se están organizado para defender los derechos de los pueblos soberanos y así vivir en sana paz.

 

"Hacemos un llamado a todos los Estados miembros de la ONU para unirse ante la defensa del derecho internacional como la única garantía como coexistencia pacífica en esta humanidad", agregó.

 

"Somos un país soberano, vamos a proteger a nuestra gente a pesar de todas las amenazas. Debemos pedir a los medios no ser parte de un derramamiento de sangre en Venezuela", instó Arreaza a las corporacions mediáticas que se suman a la campaña injerencista de los asuntos de su nación. 

Además, destacó que "EE.UU. no tiene moral para imponer sanciones a nadie. Solo las resoluciones de organismos internacionales como la ONU son legales y van a ser reconocidas por los Estados miembros, fuera de eso son acciones unilaterales".