Tres muertos y 12 desaparecidos en accidente de bus en Perú

andes peruanos

LIMA (AP) — Un minibús se despistó el jueves en una zona remota de los Andes peruanos y cayó a un río dejando al momento tres muertos y 12 desaparecidos, informaron este jueves las autoridades.

El alcalde del distrito suroriental de Velille, Antonio Toledo, dijo a The Associated Press que el minibús partió desde una ciudad cercana a la explotación cuprífera Las Bambas, una de las minas de cobre más grandes del mundo, y se trasladaba hacia la localidad de Espinar donde están asentadas varias minas. “Doce personas están desaparecidas en el río”, dijo Toledo.

“El personal está trabajando desde la 1 de la mañana, apoyando al rescate, se moviliza maquinaria para sacar el vehículo de medio del río”, agregó.

El minibús se despistó en la madrugada por causas que aún se desconocen en una curva de la carretera. Es el segundo accidente de tráfico en la misma zona en menos de un mes, relató el alcalde. Los pocos agentes de varios puestos policiales de los alrededores rescataron los cadáveres de tres pasajeros a varios kilómetros de donde cayó el minibús.

 

Los expertos afirman que la principal causa de los accidentes de buses es la irresponsabilidad de los choferes que manejan a elevadas velocidades, se adelantan sin ver el otro carril, sin cuidado en las curvas o trabajan agotados.

De acuerdo con las cifras más recientes disponibles, unas 2.826 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú durante 2017.