Activan plan de contingencia en noreste de Colombia por ataque a oleoducto

Por: || || Hora: 9:18 a.m..
oleoducto cano limon covenas, colombia, ecopetrol, plan de contingencia, atentado terrorista, sucesos, america latina,
Fotografía: Twitter

Bogotá, 12 feb (EFE).- La estatal petrolera Ecopetrol activó este martes un plan de contingencia luego de que se registrara en el noreste de Colombia un nuevo atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los más importantes del país.

"Ecopetrol activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas al registrarse un nuevo atentado hoy, aproximadamente a las 4.45 de la tarde, en zona rural del municipio de Teorama", que hace parte del departamento de Norte de Santander, indicó la compañía en un comunicado.

El ataque produjo la rotura del oleoducto y caída de crudo a la quebrada La Llana, por lo que Ecopetrol pidió a los pobladores que "no se acerquen a la zona del atentado ni tomen agua" de dicha fuente hídrica.



Según la empresa, en zona rural de Teorama se presentan "enfrentamientos que impiden el ingreso de personal y equipos" para evaluar el daño que causó el atentado.



Teorama hace parte junto a los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata y Tibú de la región del Catatumbo, una de las zonas más pobres y olvidadas de Colombia.


Ecopetrol informó en la mañana de este martes que desconocidos atentaron contra el oleoducto Mansoyá Orito, en el departamento colombiano del Putumayo, fronterizo con Ecuador, lo que provocó un incendio en la zona.

La compañía detalló en un comunicado que el ataque ocurrió el lunes por la noche en el caserío Buenos Aires, que hace parte del municipio de Orito.

El año pasado la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Oleoducto Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino. 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias