Bogotá, 12 feb (EFE).- Desconocidos atentaron contra el oleoducto Mansoyá Orito, en el departamento colombiano del Putumayo, fronterizo con Ecuador, lo que provocó un incendio en la zona, informó este martes la estatal petrolera Ecopetrol.
La compañía detalló en un comunicado que el ataque ocurrió el lunes por la noche en el caserío Buenos Aires, que hace parte del municipio de Orito.
"El atentado produjo un incendio. La empresa está a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área para ingresar, establecer el tipo de afectación ocasionada y realizar de manera inmediata las labores de atención y reparación", añadió la información.
Luego del atentado, Ecopetrol notificó el hecho al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Orito.
#NoMásAtentadosTerroristas @Ecopetrol_SA hace un llamado para que cesen los ataques contra la infraestructura petrolera que afectan gravemente a las comunidades vecinas y el medio ambiente. Este lunes se registró un nuevo atentado en el Oleoducto Mansoyá Orito (OMO), en Putumayo. pic.twitter.com/UnW8pGc2NS
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) February 12, 2019
Asimismo, la estatal petrolera recordó que en el momento del atentado, el bombeo de crudo estaba suspendido.
El oleoducto Mansoyá Orito es de propiedad de Cenit, filial de Ecopetrol, que lo opera.
- Te puede interesar: Novia brasileña de Emiliano Sala se hace un tatuaje en su memoria
Las autoridades investigan quiénes fueron los responsables de este hecho.
Este nuevo atentado contra la infraestructura petrolera se suma al ocurrido el fin de semana en departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los mayores de Colombia.
Para hacer frente al atentado, el cuarto en lo que va de año en este oleoducto, Ecopetrol instaló un punto de control cerca del lugar del hecho.
El año pasado, la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Oleoducto Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino.