Bus con más de 60 turistas se vuelca en La Ceibita, Honduras

honduras

Tegucigalpa, 11 feb (EFE).- Unas 20 personas resultaron heridas este lunes al accidentarse un autobús con unos 65 turistas hondureños que venían de Guatemala, informaron la Policía Nacional y los Bomberos.

El accidente se registró pasadas las 02.00 hora local (08.00 GMT) en el sector de La Ceibita, departamento occidental de Santa Bárbara, fronterizo con Guatemala.

Los turistas regresaban de una finca en el sector de Esquipulas, Guatemala, cercano a Honduras, según la información oficial preliminar.

El autobús se fue a una hondonada y quedó volcado de costado, dijo a periodistas Adalberto Romero, oficial del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santa Bárbara, cabecera del departamento del mismo nombre.

Agregó que hacia las 02.30 hora local (08.30 GMT) recibieron una llamada telefónica sobre el accidente registrado en el sector de La Ceibita, de un transporte de la empresa Honduras Travel.

Unidades del Cuerpo de Bomberos trasladaron a una veintena de los lesionados, ninguno de extrema gravedad, al Hospital Mario Catarino Rivas, de la ciudad de San Pedro Sula, norte, la segunda más importante del país.

De ese hospital, ocho de los heridos fueron remitidos a nosocomios privados y del Seguro Social.

De los doce lesionados que quedaron en el Mario Catarino Rivas, a dos se les dio de alta, mientras que ocho siguen hospitalizados por lesiones menores.

Algunos de los pasajeros sufrieron lesiones en brazos, piernas, cadera y la cabeza.

El personal médico del Mario Catarino Rivas está evaluando a los pacientes para verificar mediante radiografías y otras pruebas que no hay fracturas o daños cerebrales, indicó la fuente del hospital.

Las autoridades de Tránsito investigan las causas del accidente de tráfico, según en el informe policial.

Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, después de los homicidios con armas de fuego, según registros oficiales.