Grave accidente de un bus en Medellín deja más de 20 heridos (VIDEO)

accidente de transito

Un grave accidente de tráfico se presentó en la tarde de este viernes en el barrio Buenos Aires de Medellín en Colombia.

La escena del accidente de tránsito se localizó en la calle 49 con la 13. Según las primeras versiones, el automóvil se habría quedado sin frenos, chocó y sufrió un volcamiento lateral.

Las autoridades de tránsito y atención de salud hicieron presencia en la zona de la emergencia. La vía a Santa Elena permanece cerrada, aseguraron.

Aunque los primeros reportes indicaban que habría cerca de 30 lesionados, la cifra bajó minutos después a 23 personas que han sido trasladadas a distintos centros de salud. Dos de ellos con gravedad.

 

La emergencia es atendida por 20 socorristas del Dagrd de Medellín, que están acompañados de 50 miembros de la Policía Nacional, 9 agentes de tránsito y 33 socorristas más de Secretaría de Salud y voluntarios.

 

 

Para diciembre de 2018, nueve personas, entre ellas cuatro menores de edad, murieron y más de 20 resultaron heridas al accidentarse un autobús en el departamento colombiano de Valle del Cauca, adonde iban a disputar un amistoso juvenil de basquetbol.

El accidente ocurrió en el kilómetro 103 de la vía que comunica Buenaventura y Buga al occidente del país, señaló el coronel Wilson Gonzáles, comandante de la policía de la zona.

En el autobús viajaban 32 personas entre familiares y un grupo jóvenes de entre 11 a 17 años de edad, que iban a disputar un partido amistoso de basquetbol juvenil.