Los escándalos que marcaron el matrimonio de Enrique Peña y Angélica Rivera

divorcio

El amor se le acabó a la expareja presidencial mexicana. Después de varios meses de rumores, dimes y diretes, la actriz Angélica Rivera anunció su divorcio con el expresidente Enrique Peña, quien apenas la semana pasada fue captado al lado de la modelo Tania Ruiz Eichelmann en Madrid, España.

"A mi esposo, siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional", escribió la exprimera dama en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Angélica Rivera (@angelicariverahurtado) on

 

Éste mensaje es la culminación de una serie de escándalos que la pareja, conformada por Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, protagonizó desde el primer día de su unión.

Una boda de ensueño que se celebró entre irregularidades

El sábado 27 de noviembre de 2010 contrajeron matrimonio la actriz y el integrante del Grupo de Atlacomulco, pero para concretarse ocurrieron varios procesos ante la Iglesia Católica para anular el primer enlace de Angélica Rivera con el productor José Alberto Castro.

En una investigación publicada por Aristegui Noticias quedó asentado el proceso que concluyó con la invalidación del primer enlace de la también conocida como "Gaviota" y el veto al padre José Luis Salinas, quien supuestamente ofició sin licencias las ceremonia.

La Casa Blanca de 7 millones de dólares

La periodista Carmen Aristegui dio a conocer que la entonces pareja presidencial ocupaban una residencia ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec y que tenía un valor de 7 millones de dólares, casi 86 millones de pesos.

La propiedad estaba a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, de Grupo Higa, que participó en obras públicas licitadas durante el sexenio de Peña Nieto cuando fue gobernador del estado.

 

Las críticas y cuestionamientos hacia la pareja fueron notorios, por lo que la Presidencia de la República informó que la familia habitaba la casa y que estaba a nombre de la inmobiliaria debido a un contrato de compra venta a plazos que tenía con Angélica Rivera y que sería escriturada hasta haber cubierto el total de los pagos.

"Angélica Rivera tiene la solvencia para comprar el inmueble gracias a una carrera profesional que le ha permitido consolidar su patrimonio personal", dijo en un comunicado.

De gira con toda la familia

Enrique Peña Nieto viajó a Reino Unido en 2015 para reunirse con miembros de la realeza, pero este viaje se vio opacado porque el ex presidente llevó a sus hijos y a los de Angélica Rivera. Este viaje causó indignación por el costo que significó.

Tan sólo los vestidos que usaron en la cena de gala en el Palacio de Buckingham, Rivera y Sofía, una de sus hijas, costaron US$ 3.300 y US$ 7.274, respectivamente.

Los desencuentros en público

También en 2015, el expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera viajaron a Francia, donde participaron en los eventos por el Día Nacional de aquel país.

Pero fueron los desaires entre ambos a la hora de caminar lo que causó cientos de comentarios en redes sociales.

En un video difundido en redes sociales pudo verse cómo el Presidente intentó agarrar de la mano a la actriz, pero ésta lo rechaza; después fue ella quien buscó el brazo de su marido y él la rechazó.