El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, alertó este miércoles que la idea de enviar ayuda humanitaria a Venezuela, es un pretexto más para invadir militarmente a esa nación sudamericana.
En su cuenta de la red social Twitter, el canciller escribió: “El gobierno de Estados Unidos es el autor real del golpe en Venezuela. Continúa la imposición de “ayuda humanitaria” como pretexto para la agresión militar. La Historia juzgará severamente la complicidad de otros”.
El gobierno de #EEUU es el autor real del golpe en #Venezuela. Continúa la imposición de "ayuda humanitaria" como pretexto para la agresión militar. La Historia juzgará severamente la complicidad de otros.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 6, 2019
Movilicémonos todos para detener la intervención imperialista en América Latina, instó recientemente el jefe de la diplomacia cubana.
En el discurso de celebración de los 60 años de la Revolución Cubana, el 1 de enero, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, reafirmó que ninguna amenaza hará desistir de ser solidarios con Venezuela.
- Te puede interesar: Nicolás Maduro agradece a gobiernos del mundo por promover diálogo en Venezuela
Advirtió que la reiterada declaración de Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, los llamados al golpe militar contra su Gobierno, los ejercicios militares cerca de sus fronteras, pueden conducir a consecuencias impredecibles, aseguró el máximo responsable del PCC.
Venezuela fue el primer país que visitó el presidente, Miguel Díaz-Canel, tras asumir la responsabilidad al frente del Estado, y fue su par, Nicolás Maduro, el primer dignatario que viajó a la isla después del pasado 19 de abril, cuando el mandatario cubano asumió el cargo.
Por su parte, este martes el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza reiteró que el Gobierno del mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, admitió su postura golpista en Venezuela, luego de reconocer al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente encargado" de la nación.