El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió este martes el relanzamiento de la Misión Transporte desde los talleres del Metro de Caracas.
Anunció la creación de la Universidad Nacional Experimental del Transporte en Venezuela. Al respecto, aseguró que busca garantizar "la educación, académica, profesional, moral, histórica, tecnológica, para ser los mejores transportistas del mundo".
Para el relanzamiento de la Misión Transporte, el presidente anunció seis vértices de trabajo:
– El bienestar, la seguridad social, la atención integral y el financiamiento para los transportistas de Venezuela.
– El pasaje preferencial, las rutas sociales y las justas tarifas.
– El Sistema de Compensación para los transportistas que implica para el apoyo de los sectores de partes, autopartes, lubricantes, cauchos, repuestos, baterías.
– Seguridad ciudadana en los sistemas de transportes de todo el país.
- Te puede interesar: Jorge Arreaza: Trump reconoce que está al frente del intento de golpe de Estado en Venezuela
– El sistema educativo y de innovación tecnológica del transporte público venezolano.
– El desarrollo de encadenamiento productivo, distribución y comercialización de toda la Industria Automotriz de Venezuela.
En el marco del lanzamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela, hicimos la botadura de la primera de 15 embarcaciones que estamos fabricando, con mano de obra 100% venezolana, en el Astillero y Varadero del Caribe “ASTIVASCA”. ¡Rumbo la Independencia Tecnológica! pic.twitter.com/UHa692EdnC
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 6, 2019
”Quiero que todos los transportistas se incorporen al sistema educativo de la Gran Misión Transporte Venezuela”, para que hagan su bachillerato, la primaria y estudiar carreras profesionales universitarias en el sistema de transporte, señaló el presidente Maduro.
También aseveró que el objetivo es que todo lo relacionado con el transporte se fabrique en el país: “Venezuela puede tener su sistema ferrocarrilero y subterráneo de trenes”.
Aseguró que la independencia tecnológica y la producción nacional es importante, “sabemos hacer nuestro trabajo y no habrá imperio en el mundo que nos pueda amedrentar en el camino”.
Durante el evento, el Mandatario Nacional, como parte del Proyecto Transporte Acuático de Pasajeros, procedió a la botadura del primero de 15 barcos de transporte que serán fabricados con mano de obra patria en el estado Sucre.