Santo Domingo, 4 feb (EFE).- Un sismo de magnitud 5,3 se registró este lunes en el mar Caribe, 135 kilómetros al sureste del foco turístico de Punta Cana, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas ni daños.
El Centro Nacional de Sismología (CNS) de la Universidad de Santo Domingo (UASD) informó en un informe preliminar que la magnitud del sismo fue de 5,8, pero posteriormente lo rebajó a 5,3.
El movimiento se produjo a las 10.33 hora local (14:33 GTM) a una profundidad de 55,2 kilómetros, y su epicentro se localizó en el mar Caribe, a 28,1 kilómetros al sureste de Mano Juan, en la isla Saona, según el CNS.
El Instituto Sismológico de la UASD rectificó en magnitud 5.3 el sismo ocurrido hoy en la mañana en el Mar Caribe, al sureste de República Dominicana.
Se registró a 28 km al sureste de Mano Juan, Isla Saona, a las 10:33 a.m., con una profundidad de 55.2 Km pic.twitter.com/em5oZBCQNp
— Jean Suriel (@JeanSuriel) February 4, 2019
El sismo se sintió en varios puntos del país, incluida la capital, según informaron ciudadanos en las redes sociales.
- Te puede interesar: Al menos 5 muertos y 29 heridos en accidente de autobús en Ecuador
En Santo Domingo, empleados de varias oficinas evacuaron sus lugares de trabajo después del sismo, según comprobó Efe.
El CNS informó el pasado viernes que "vigilaba" con "mayor empeño" la actividad sísmica del país caribeño después de que 17 sismos de entre 3,7 y 2,6 grados de magnitud, se registraran a lo largo de unas horas, principalmente en la región noreste.
El pasado 23 de septiembre, un sismo de magnitud 5,1 con epicentro a 12,9 kilómetros de Villa Vásquez, en Montecristi (noroeste), y que se sintió en el norte y el noreste dominicano, causó daños a un hospital y a diez escuelas de la zona.
Expertos y el propio Instituto de Sismología han advertido que el país corre el riesgo de sufrir un terremoto de gran magnitud, igual o mayor al de 7 grados ocurrido en 2010 en Haití, que comparte con la República Dominicana la isla La Española, y que dejó más de 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.