El mandatario boliviano Evo Morales destacó que la región latinoamericana es de naciones "independientes, soberanos y solidarios entre sí".
El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó este domingo un llamado a la unidad entre los países de América Latina para garantizar la paz en Venezuela.
El mandatario destacó, a través de su cuenta en Twitter, que la región latinoamericana es de territorios "independientes, soberanos y solidarios entre sí".
Te recomendamos: Pueblo venezolano celebra aniversario 20 de Revolución bolivariana
Morales indicó que el trabajo en conjunto debe realizarse desde la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), informa teleSur.
#AméricaLatina es una región de países independientes, soberanos y solidarios entre sí. Todos unidos desde la #CELAC, #MERCOSUR y #ALBA, vamos a trabajar por garantizar la paz en #Venezuela. No necesitamos la intervención del imperio que tiene intereses económicos y geopolíticos.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 3, 2019
EE.UU. atenta contra la paz mundial
Por otro lado, el jefe de Estado aseveró que Estados Unidos (EE.UU.) atenta contra la paz mundial y pretende fomentar la carrera armamentista.
Esta declaración surge tras la confirmación del Gobierno estadounidense de Donald Trump de retirarse del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por su sigla en inglés).
El INF, firmado hace 30 años entre EE.UU. y la entonces Unión Soviética, sirvió para mantener la supervisión y control sobre la no proliferación de armas nucleares en el mundo.
Al retirarse del tratado para eliminar misiles nucleares y convencionales, #EEUU atenta contra la paz mundial y reinicia la carrera armamentista. Al imperio le conviene la guerra; ya intervino #MedioOriente, ahora apunta a #Sudamérica. Nuestros pueblos unidos no lo permitirán.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) February 3, 2019