Colombia halla 17 cuerpos a cinco días de un naufragio

colombia

BOGOTÁ (AP) — La armada colombiana anunció que hasta el momento se han encontrado 17 cuerpos sin vida, entre ellos nueve menores de edad, al parecer migrantes de origen africano, a cinco días del naufragio de una embarcación en una zona del departamento del Chocó, al noroeste del país.

El viernes se logró la recuperación de cinco cuerpos y en la víspera habían sido rescatado 12, acotó la armada en un comunicado. No se dio a conocer la identidad de los fallecidos ni su nacionalidad.

La lancha viajaba entre las poblaciones de Capurganá y Sapzurro y al parecer transportaba migrantes irregulares.

 

“Este viernes se logró la recuperación de un fragmento de un cuerpo pendiente por verificar y cinco cuerpos más, de los cuales dos son de menores de edad, al parecer pertenecientes a los migrantes irregulares que naufragaron a bordo de una embarcación el pasado 28 de enero”, detallaba la misiva.

Se continúa con las operaciones de búsqueda y rescate en el área.

Por su parte, el sacerdote de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, de la población en Capurganá, Aurelio Moncada, dijo a periodistas que al parecer la embarcación llevaba más de 25 ocupantes con destino a Panamá y de éstos es posible que unos 20 fueran de origen africano.

Por otro lado, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó hoy de que han aumentado de 52 a 58 los muertos en el naufragio de dos barcos, en los que viajaban más de 100 migrantes, ocurrido este martes cerca de la costa de Yibuti.

"Hasta el viernes por la tarde, el equipo de la OIM tiene constancia de que se han recuperado los restos de 58 víctimas", afirmó la organización en un comunicado.