El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con personas afectadas en esta capital por el devastador tornado del domingo pasado, encuentros que aprovechó para reiterar que nadie quedará abandonado.
Acompañado por autoridades de la provincia de La Habana, el mandatario se interesó por la situación de vecinos de los municipios Regla y Diez de Octubre, dos de los más golpeados por el fenómeno que dejó cuatro muertos, cerca de 200 heridos y cuantiosos daños materiales, sobre todo en la vivienda y el servicio eléctrico. Según la Prensa Latina.
De recorrido hoy por los municipios afectados por el tornado. Respuesta del pueblo, de los estudiantes, de los organismos e instituciones unidos con sus dirigentes. Se defiende la prédica martiana: "Hacer es la mejor manera de decir" #SomosCuba #SomosContinuidad #YoVotoSí pic.twitter.com/QZ5evjP9YP
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 1, 2019
En las zonas azotadas, preguntó por la venta de materiales de construcción, los damnificados, la alimentación, el restablecimiento de los servicios básicos y la recogida de escombros.
Te interesa: Canciller cubano advierte que se peligra la paz y la dignidad humana
Según la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, Díaz-Canel explicó a pobladores las acciones en curso para continuar avanzando en la recuperación.
Poco despues del recorrido por municipios afectados por el tornado, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez @DiazCanelB encabezó en la noche de este jueves la reunión del #ConsejoDeMinistros para conducir el proceso de recuperación en #LaHabana. pic.twitter.com/sXqBHI9PmA
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) February 1, 2019
La víspera, durante una reunión de seguimiento en el Consejo de Ministros, el jefe de Estado llamó a los dirigentes a estar junto a las víctimas, 'apoyando, dando información, quitando trabas y acompañando a la gente'.