Venezuela: Presidente Nicolás Maduro dispuesto a combatir la injerencia de EEUU

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió un video en el que expresa su disposición y seguridad para combatir la injerencia en su patria, por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU).

La noche de este martes, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, compartió a través de su cuenta de Twitter, un video en el que manifiesta su compromiso para combatir la campaña que se ejerce a través de los medios de comunicación Estadounidenses, tratando de justificar un golpe de estado organizado por el gobierno de Donald Trump.

Te  puede interesar: Venezuela: Tribunal supremo aprueba medidas cautelares contra Juan Guaidó

El Comandante Maduro, aseguró que el principal motivo de la creciente presión que ejerce Estados Unidos contra su Gobierno es el deseo de apoderarse de su petróleo y recursos mineros.

"En nuestro País queda la mayor reserva petrolera del mundo entero, certificada,  y los ojos de quienes dirigen el imperio en Estados Unidos, quieren poner la mano a nuestro petróleo, como o hicieron en Irak o en Libia … somos un país de grandes recursos naturales, y esa es la verdad, verdadera, del porqué el ataque incesante a Venezuela", afirmó el Presidente Nicolás. 

Sin embargo, a través del video, hace un llamado al pueblo Estadounidense, a que no se dejen manipular por las noticias que son alteradas, con la intención de denigrar la imagen de paz y prosperidad que ha venido construyendo el país bolivariano. 

"Somos un pueblo que tiene la democracia sólida, somos un pueblo que está atendiendo los problemas que surgen todos los días, como en  toda sociedad, y merecemos respeto", agregó el Comandante Nicolás, apelando a la conciencia y solidaridad de los buenos ciudadanos Estadounidenses

El Mandatario finalizó diciendo diciendo que, espera resolver, de la mejor manera, los problemas con los Estados Unidos a través de la Diplomacia y la Paz, tratando de no convertir a Venezuela en la Nueva Vietnam de América.