A bordo del vuelo papal, 28 ene (EFE).- El papa Francisco afirmó que Panamá "es una nación noble", durante el vuelo de regresó de este país, adonde había llegado el pasado miércoles para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
"Yo sentí un sentimiento nuevo, yo conozco América Latina, pero no conocía Panamá. Y me vino esta palabra para describirla: Panamá es una nación noble. Yo encontré nobleza", fue la reflexión de este viaje que comenzó el pasado miércoles.
Destacó que como en otros países de América Latina que ha visitado, también en Panamá se siente el orgullo de tener hijos y los alzan cuando pasa el papamóvil.
Para el papa, este gesto significa que los padres muestran a su hijo como su "victoria, su futuro, su orgullo" y lo aplaudió respecto a una Europa donde se está viviendo un "invierno demográfico".
- Te puede interesar: Honran a niño guatemalteco muerto en EEUU
Por otra parte, explicó que su misión en la JMJ fue la de confirmar la fe de los jóvenes.
Y al ser preguntado sobre si se cumplieron sus expectativas en esta visita, Francisco afirmó: "Si el termómetro de las expectativas es el cansancio, yo estoy refiltrado".
Por otro lado, el papa Francisco apoyó que se imparta educación sexual en las escuelas, pero matizó que tiene que quedar libre de "las colonizaciones ideológicas".
El papa defendió la importancia de la educación sexual, al contestar a una pregunta de los 70 periodistas a bordo del avión sobre los numerosos embarazos de adolescentes en algunos países de Centroamérica y la falta de que se imparta esta materia en las escuelas de Panamá.