Panamá, 27 ene (EFE).- El papa Francisco expresó este domingo el pésame por la tragedia que el viernes por la tarde ocurrió en la ciudad brasileña de Brumadinho, donde la rotura de una represa provocó una avalancha que ya deja unos 37 muertos.
El papa envió este mensaje durante su visita este domingo al Hogar del Buen Samaritano en Panamá, tras el rezó del Ángelus.
"Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las personas fallecidas, al mismo tiempo que expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familiares y a toda la población del Estado de Minas Gerais", añadió.
Te puede interesar: Papa Francisco anuncia que próxima Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Portugal
La cifra de fallecidos tras la rotura de una represa en Brumadinho (sureste) subió este domingo a 37, confirmaron los bomberos, quienes han evacuado habitantes de diversas comunidades vecinas ante el riesgo de colapso de un nuevo dique.
Además de las 37 víctimas mortales, los bomberos confirmaron que han rescatado a 192 personas después de que la represa de la mina de la compañía Vale se rompiera y generara un río de lama y residuos que sepultó varias comunidades rurales.
Las autoridades no han informado el número exacto de desaparecidos, pero de acuerdo con los últimos datos hay entre 250 y 300 personas que todavía no han sido localizadas desde que ocurrió el desastre, el cual se produce tan solo tres años después de que otro accidente similar causara 19 muertos también en el estado de Minas Gerais.
El papa Francisco arribó el pasado 23 de enero a Panamá para cumplir una intensa agenda eminentemente pastoral con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y esta misma tarde partirá a Roma.
La visita del argentino Jorge Mario Bergoglio a Panamá es el viaje internacional número 26 de Francisco, que ha ido a 40 países en casi seis años de pontificado.