Cientos de personas salieron este sábado a las calles de EE.UU. para expresar el apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y buscar frenar la injerencia de Washington en los asuntos internos del país suramericano.
Los manifestantes corearon consignas a favor de la democracia en Venezuela y rechazaron la maniobra golpista que lidera el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump contra Maduro, elegido para un nuevo mandato en las elecciones del pasado mayo.
La campaña fue organizada por el Comité de Solidaridad con Cuba y Venezuela y se celebró en ciudades estadounidenses como Washington, San José, Miami, Dallas, Pittsburgh y Mineápolis, informó teleSur.
Te puede interesar: Venezuela logra apoyo a su soberanía y propuesta de diálogo en la ONU
Un grupo de unas 40 personas se reunió frente al monumento a George Washington en Union Square. A su vez, cientos de personas denunciaron frente a la Casa Blanca la política golpista de Donald Trump hacia Venezuela.
Los manifestantes expresaron sus preocupaciones por una posible intervención militar de EE.UU. y los intentos de derrocar el poder en la nación suramericana.
#AHORA | Manifiestan frente a Casa Blanca #WashingtonDC contra política golpista y guerrerista de @realDonaldTrump hacia #Venezuela y su presidente @NicolasMaduro, en paralelo a reunión Consejo de Seguridad ONU #26Ene #26E #FelizSábado #EEUU #HandsOffVenezuela #ReuniónONU pic.twitter.com/VIaS3nToNR
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) January 26, 2019
Otras frases en apoyo a la soberanía de Venezuela
"La situación en Venezuela es una cuestión interna y que no supone una amenaza a la paz y seguridad internacionales". Guinea Ecuatorial.
"Deben promover vías que creen entornos propicios para el diálogo y la cooperación, una que facilite la resolución de dificultades del pueblo venezolano". Sudáfrica.
"Para responder pacíficamente a la situación en Venezuela es necesario el diálogo de las partes. Dominica ofrece sus buenos oficios para facilitar este proceso". Dominica.
"Exigimos respeto a la constitucionalidad del presidente Nicolás Maduro en Venezuela". Nicaragua.
"Es el pueblo de Venezuela quien debe elegir su propio rumbo sin injerencia alguna". México.
"Los jefes del Caribe seguirán comprometidos con la situación en Venezuela. Llamamos a un diálogo pacífico y rechazamos cualquier injerencia en los asuntos internos de ese país". Barbados.
"La peor solución para Venezuela es profundizar su aislamiento internacional”. Uruguay.
"La solución pacífica de los conflictos, el pleno respeto a la no intervención y a la soberanía, y no el uso, o la amenaza del uso de la fuerza son el mejor camino para superar dificultades". El Salvador.