Sismo de 6,0 grados deja seis heridos en Perú

peru

Un sismo de 6,0 grados de magnitud que sacudió el jueves en la noche la zona costera del centro de Perú causó daños menores y dejó seis heridos en localidades cercanas a las centenarias Líneas de Nazca, informó este viernes la Defensa Civil.

El Instituto Geofísico dijo que el sismo se registró a las 23H45 locales (04H45 GMT del viernes), con epicentro en la costa, a 50 km de profundidad, a 68 km al suroeste de Palpa, pueblo de 6.000 habitantes situado a unos 400 km al sur de Lima.

"Hasta el momento han reportado 6 ingresos a centros hospitalarios, 4 en el Hospital de Nazca y 2 en el Hospital de Palpa por diversas heridas producidas al momento de evacuar sus domicilios", indicó la Defensa Civil en un comunicado.

 

Entre ambas localidades se encuentran las famosas Líneas de Nazca, unas enormes figuras trazadas sobre desierto por pobladores precolombinos, que constituyen uno de los atractivos turísticos de Perú.

 

La Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra nacional descartó la posibilidad de un tsunami tras el temblor, que causó "daños menores" en las localidades próximas al epicentro, según medios locales.

"El sismo pudo ser sentido en varias regiones del país", incluida Lima, destacó el diario El Comercio en su sitio web.

Perú se encuentra en una región sísmica de América y el 14 de enero de 2018 un terremoto de 7,3 grados de magnitud mató a dos personas y derribó algunas viviendas en la costa de Arequipa, 1.000 km al sur de Lima.