Nicolás Maduro afirma que está en marcha un golpe de Estado en Venezuela

presidente nicolas maduro

El presidente Nicolás Maduro, afirmó este jueves que está en marcha un modelo de golpe de Estado contra Venezuela e impulsado por sectores de la oposición y Gobiernos extranjeros.

Desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el mandatario indicó que el objetivo es "intervenir a Venezuela y la forma es a través de un presidente títere (…) debe haber justicia para que se respete el Estado de Derecho, y con justicia habrá República y paz”.

“Está en marcha en Venezuela una gran provocación dirigida por el imperio estadounidense. En el mundo no queda duda que es el propio presidente Donald Trump que quiere imponer un gobierno de facto, inconstitucional. Un golpe de Estado en Venezuela contra el pueblo y la democracia”, señaló.

Además, felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el pronunciamiento realizado en respaldo y reconocimiento a su autoridad y destacó que "el poder militar ha hablado y está con la Constitución, la patria y el pueblo.

 

El presidente Maduro reiteró que está preparado para enfrentar cualquier circunstancia, la que sea, porque cuenta con el respaldo y el apoyo del pueblo venezolano. 

"Les garantizo que el Gobierno que presido seguirá gobernando a favor de la mayoría del país (…) seguiremos gobernando, aplicando la ley, protegiendo al pueblo", aseveró.

Cierre de Embajada en EE.UU.

Durante el acto, el jefe de Estado ratificó su decisión de romper las relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y ordenó el cierre tanto de la Embajada como de los diversos Consulados establecidos en ese territorio.

"He decidido cerrar todos los consulados de Venezuela en EE.UU. (…) hasta el domingo tiene la delegación de Estados Unidos para retirarse del país", manifestó.

Asimismo, exclamó que la diferencias que puedan existir deben canalizarse por los canales diplomáticos y "nadie se tiene que estar metiendo en los asuntos internos de los países".

Reforma de la Ley contra la Corrupción

En el marco de la lucha contra la corrupción, el presidente Maduro entregó a los presidentes del TSJ, Maikel Moreno, y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, una reforma de la Ley contra la Corrupción que establece nuevos delitos, adaptada a "los nuevos tiempos". 

"Propongo penas de 6 a 10 años para los que roben, revendan, y especulen con los productos regulados", expresó en su discurso.

Además, pidió la máxima colaboración de los magistrados del máximo tribunal del país para impartir justicia al pueblo venezolano ante las circunstancias y personas que atentan contra la estabilidad en el país.