Diosdado Cabello advirtió sobre los planes golpistas de un sector de la oposición y convocó a una vigilia permanente en el Palacio de Miraflores para defender la institucionalidad y la soberanía del país.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, encabezó este miércoles la multitudinaria marcha del pueblo chavista en Caracas (capital), en defensa de la paz y la soberanía de la nación suramericana.
En este marco, Cabello denunció que los planes golpistas impulsados desde un sector de la oposición política están por fuera de la legalidad que establece la Constitución del país. "Ellos están metidos en una gran trampa (…) creen en un país de pantallas de televisión, de redes sociales", indicó.
- Te puede interesar: Gobierno de México reconoce al gobierno de Nicolás Maduro
Asimismo, advirtió que si la oposición llegara al poder entregaría los recursos naturales de Venezuela a las transnacionales extranjeras, privatizaría la Gran Misión Vivienda y el sistema estatal de pensiones.
#23Ene. Diosdado Cabello: "El que quiera ser presidente que venga a buscarlo en Miraflores" pic.twitter.com/zQw5r5ghzk
— Super Stereo 98.1 FM (@superstereo981) January 23, 2019
"Creemos en un futuro de paz" pero el pueblo venezolano "no es un pueblo sumiso, este es un pueblo rebelde que ha aprendido a defenderse y estamos decididos a ser libres", señaló el titular de la ANC.
En este sentido, alertó que desde factores extranjeros y minorías violentas "van a intentar provocarnos" y llamó a realizar una vigilia permanente en torno al Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) para resguardar el mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro.
El también presidente del Psuv, Diosdado Cabello, le pidió a sus seguidores que "Si algo nos pasa, el que venga detrás, tome su bandera de lucha y sigan adelante". #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/wSGf5fnkZm
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) January 23, 2019
A su vez, este miércoles el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la tarde del miércoles junto a miles de venezolanos, que rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos, esto ante el incesante llamado intervencionista por parte de este país norteamericano.
"Los asuntos de Venezuela solo deben ser atendidos y tratados por el propio pueblo de Venezuela. Los problemas nuestros se resuelven en casa, siempre haciendo el mejor esfuerzo, siempre contando con el pueblo, contando con la clase obrera, con las mujeres (…) con ese esfuerzo y amor diario. Nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela. Estamos ante una batalla histórica, que nadie baje la guardia", dijo Maduro con ahínco ante el aplauso del pueblo venezolano.