Gobierno de Venezuela rompe relaciones con Estados Unidos

venezuela

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la tarde del miércoles junto a miles de venezolanos, que rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos, esto ante el incesante llamado intervencionista por parte de este país norteamericano.

"Los asuntos de Venezuela solo deben ser atendidos y tratados por el propio pueblo de Venezuela. Los problemas nuestros se resuelven en casa, siempre haciendo el mejor esfuerzo, siempre contando con el pueblo, contando con la clase obrera, con las mujeres (…) con ese esfuerzo y amor diario. Nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela. Estamos ante una batalla histórica, que nadie baje la guardia", dijo Maduro con ahínco ante el aplauso del pueblo venezolano.

De tu interés: TSJ de Venezuela exhorta investigar a la Asamblea Nacional por usurpar funciones

Maduro hizo el llamado a la paz y a la defensa de la soberanía a toda costa, esto luego de acciones ilegítimas con auto proclamados presidentes de esta nación o "títeres de Washington", a como el Presidente Nicolás Maduro.

El mandatario indicó que los funcionarios y diplomáticos de EEUU tienen 72 horas para abandonar el país.

El presidente venezolano señaló que esta maniobra política que ha intentado Estados Unidos, de Golpe de Estado, es "la mayor insensatez que ha cometido el imperialismo, sus aliados, lacayos de la derecha y la oposición venezolana".

"Vamos a vencer con la verdad, con la constitución, con las razones", continuó Maduro, recalcando el trabajo que se viene realizando para recuperar la economía en el país sudamericano. "Llueva, truene o relampaguee tenemos que gobernar para toda Venezuela, para la protección social", enfatizó el mandatario.

En esta misma alocución ante el mar de gente que acompaña y apoya la propuesta de gobierno de Maduro, fue detallando los programas sociales que se vienen desarrollando y más proyectos en pro de la población, de los más necesitados, brindando crecimiento económico real y sostenible.

"Le pido al pueblo máxima consciencia, hemos pasado todas las pruebas. Pido a Dios, al Creador, al Todopoderoso, que nos bendiga para pasar esta prueba airosa. Para que triunfe la paz, la soberanía de este pueblo. Venezuela tiene derecho a la calma y la prosperidad. Venezuela tiene derecho a auto gobernarse de manera soberana, libre e independiente. Venezuela tiene derecho a la lealtad, a los intereses nacionales. Yo le digo a esta derecha maltrecha, golpista, intervencionista, no se fíen del imperio gringo. Los gringos no tienen amigos ni conocen lealtad a nadie, tienen intereses y todas las agallas y las ambiciones por el petróleo venezolano… ¡Ese petróleo, ese gas, ese oro, esas riquezas no son de ustedes, son del pueblo soberano de Venezuela y así van a ser para ahora y para siempre!", ratificó Maduro.

"¡Leales siempre, traidores nunca!", con ese grito de aliento al pueblo que sí cree en el progreso y la solidaridad, Nicolás Maduro seguiría describiendo las razones por las que hay que estar alertas y atentos ante los intentos golpistas, pero con la seguridad de que Venezuela no se doblegará ante las acciones imperialistas de EEUU.

"¡Chávez Vive, La Lucha Sigue!", fueron las palabras finales del mandatario venezolano.