Buenos Aires, 22 ene (EFE).- El padre de Emiliano Sala, el futbolista argentino desaparecido en el Canal de la Mancha cuando viajaba en avión rumbo a Cardiff (Reino Unido) para incorporarse a su nuevo club, relató este martes que la familia está "desesperada" ante la poca información sobre lo ocurrido a su hijo.
"Yo no sé nada, no lo puedo creer, estoy desesperado", afirmó Horacio Sala en declaraciones al canal local C5N, donde definió a su hijo como "un chico humilde".
Horacio aseguró que se enteró de la noticia por la llamada telefónica de un amigo que se hizo eco de los hechos a través de la prensa argentina y se puso en contacto con él, quien en ese momento trabajaba con su camión en la ciudad de Rosario (nordeste).
Prendete a #SportsCenter en vivo por ESPN 2 desde Cardiff con toda la información, minuto a minuto, de lo que ocurrió con el avión que llevaba a Emiliano Sala. pic.twitter.com/Am4sFY8AFA
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 22, 2019
"Me avisó un muchacho amigo, estoy trabajando, estoy acá en Rosario, soy camionero, yo no sé nada", destacó.
- Te puede interesar: Nuevos contratiempos en la recta final del rescate de Julen atrapado en un pozo
La esposa de Horacio y madre del jugador, Mercedes, aseguró al mismo medio que siguen "minuto a minuto" las posibles novedades y que lo único que saben por el momento es que "el avión está desaparecido y lo están buscando".
Marcedes contó que su hijo encontraba "muy feliz" ante "el mejor momento de su carrera", tras concretarse su fichaje por el Cardiff City de la Premier League inglesa procedente del Nantes francés.
En #CentralFOX | Diego Dominelli, periodista en servicio aéreo, destacó la elección del avión para trasladar a Emiliano Sala desde Nantes hacia Cardiff. pic.twitter.com/ne9zM3aAp5
— EnLas18 (@enlas18) January 22, 2019
El avión en el que viajaba Emiliano Sala desapareció esta madrugada cuando regresaba a la ciudad británica tras un viaje a la ciudad francesa de Nantes para despedirse de sus excompañeros en una aeronave propiedad del dueño del Cardiff City en la que viajaban el futbolista y el piloto.
Emiliano Sala se había convertido a sus 28 años en el fichaje más caro en la historia del equipo galés, que había pagado 17 millones de euros al Nantes por su traspaso.