Caracas, 19 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy "sentidas condolencias" a México por la "fatal" explosión de una toma clandestina de gasolina en el central estado mexicano de Hidalgo, que ha dejado hasta ahora al menos 66 personas muertas.
En una nota publicada por la Cancillería venezolana, Maduro expresa sus condolencias "al hermano pueblo y Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos (…) ante este trágico evento, que enluta y aflige a los hogares mexicanos, en particular, a las familias de los ciudadanos fallecidos y heridos".
"El Gobierno Bolivariano profundamente afectado y conmovido, bajo el espíritu de solidaridad, extiende sus sinceras palabras de aliento y fraternidad ante esta difícil situación", prosigue la nota en la que el jefe del Estado se expresa "en nombre del pueblo venezolano".
La revolución bolivariana expresó también todo su "apoyo, fraternidad y respaldo" al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras este "fatal acontecimiento".
En una conferencia de prensa convocada este sábado en la mañana, el mandatario mexicano instó a los ciudadanos a que abandonen esta modalidad de robo de hidrocarburo, conocida como "huachicoleo".
Conferencia de prensa extraordinaria por lo ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo. https://t.co/jvPRNmCvFC
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 19, 2019
"De manera sincera, nos entristece lo sucedido, y también transmitir a los familiares de los heridos que estamos dando atención especial en hospitales y que se está buscando salvar vidas", señaló López Obrador.
Te sugerimos: El Salvador despliega a agentes de seguridad ante matanza de policías
El número de muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en el central estado mexicano de Hidalgo ha subido de 21 a 66 personas en las últimas horas, informaron hoy fuente oficiales.
"El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 66 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales", indicó en Twitter el Gobernador estatal, Omar Fayad.
Hasta el momento el número de heridos por la #explosión en una toma clandestina abierta es de 71 en el municipio de #Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, en #México, las autoridades no descartan que en las próximas horas aumente el número de fallecidos pic.twitter.com/vFsCjCFh4Z
— China Xinhua Español (@XHespanol) January 19, 2019