Santo Domingo, 17 ene (EFE).- Uno de los heridos en la explosión este lunes en una empresa de reciclaje de aceite al oeste de la capital dominicana murió hoy, lo que eleva a cuatro los fallecidos a consecuencia del suceso, informaron fuentes hospitalarias.
El fallecido fue identificado como Agustin Lunquer, de 36 años y de nacionalidad haitiana.
La víctima presentaba quemaduras profundas de segundo y tercer grado en el 95 % de su superficie corporal y falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo multiorgánico, explicó en un comunicado el Hospital Ney Arias Lora, donde estaba ingresado.
Falleció la madrugada de este jueves la cuarta víctima durante la explosión en una empresa recicladora de combustibles, ubicada en el sector Villa Horizonte de la Ciénaga, Santo Domingo Oeste.#CDN pic.twitter.com/fUX0pDzoU2
— CDN 37 (@CDN37) January 17, 2019
La muerte de Lunquer se produjo menos de 24 horas después de la de Freddy Antonio Peña, de 51 años, que también presentaba quemaduras profundas de segundo y tercer grado en el 95 % de su cuerpo.
- Te puede interesar: Rechazan prisión contra policía peruano que mató a un ladrón
En la Unidad de Cuidados Intensivos permanecen ingresados otros dos lesionados, "en estado crítico, con lesiones profundas y bajo ventilación mecánica", agregó la información.
Una explosión en una fábrica en Santo Domingo Oeste dejó hoy al menos 2 muertos y cuatro heridos de gravedad. Los muertos fueron identificados como Manuel García, de 32 años, y Francisco Suero, mientras que los heridos son Francisco Martínez, Freddy Antonio Peña, Rodolfo Fuente. pic.twitter.com/7jaR0sYQ2L
— Informando (@InformandoRD7) January 15, 2019
Las otras víctimas mortales fueron identificadas como Juan Manuel García, de 32 años, y Francisco Suero, de 48, quienes fallecieron el mismo día del siniestro.
Las investigaciones preliminares apuntan a que la explosión ocurrió en la caldera de la fábrica, ubicada en el sector Buena Noche del sector Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, y que también causó daños a varios vehículos y a una vivienda cercana.
El 5 de diciembre pasado una explosión y posterior incendio en una fábrica de plásticos en Villas Agrícolas, también en Santo Domingo, causó ocho muertos y decenas de heridos, además de causar daños a unas 25 viviendas, a dos hospitales y a varias escuelas.