Santo Domingo, 16 ene (EFE).- La muerte hoy de uno de los heridos de gravedad en la explosión ocurrida este lunes en una empresa de reciclaje de aceite al oeste de Santo Domingo, eleva a tres el número de víctimas mortales a consecuencia del suceso, informó el Servicio Nacional de Salud (SNS).
El fallecido se encontraba ingresado, junto a otros tres afectados, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ney Arias Lora.
Se trata de Freddy Antonio Peña, de 51 años, que presentaba quemaduras profundas de segundo y tercer grado en el 95 % de su superficie corporal y quien falleció a causa de un shock hipovolémico con un fallo multiorgánico.
Los otros tres pacientes, Franklin Martínez Romero, de 24 años; Rodolfo Fuente, de 48, y Agustín Lunquer, de 36 años, permanecen en estado crítico, con lesiones profundas y bajo ventilación mecánica, agregó el SNS.
- Te puede interesar: Adolescente violada y luego baleada en Honduras
Las otras víctimas mortales fueron identificadas como Juan Manuel García, de 32 años, y Francisco Suero, de 48.
Las investigaciones preliminares apuntan a que la explosión ocurrió en la caldera de la fábrica, ubicada en el sector Buena Noche del sector Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, y que también causó daños a varios vehículos y a una vivienda cercana.
El 5 de diciembre pasado una explosión y posterior incendio en una fábrica de plásticos en Villas Agrícolas causó ocho muertos y decenas de heridos, además de causar daños a unas 25 viviendas y afectaciones a dos hospitales y a una escuela.