La Paz, 15 ene (EFE).- Los cuerpos mutilados de una familia boliviana en Brasil llegaron este miércoles a Bolivia y fueron entregados a sus familiares por las autoridades del país al finalizar la tarde en el aeropuerto internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz.
"Se ha aplicado el protocolo que corresponde. Hemos ido a Aduana junto a los familiares y hemos cumplido todos los trámites", aseguró el director de Asuntos Consulares de la Cancillería boliviana, Elmer Catarina, en declaraciones al canal estatal Bolivia Tv.
El funcionario manifestó que las gestiones de repatriación de los restos se hicieron desde el Consulado General de Bolivia en Sao Paulo de manera que en suelo boliviano se entreguen inmediatamente a la familia doliente.
- Te puede interesar: Arqueólogos encuentran restos de 132 niños pertenecientes a una antigua tribu
Las víctimas identificadas como Jesús Reynaldo Condori Sanizo, de 39 años, Irma Morante Sanizo, de 38, y Gian Abner Morante Condori, de 8, y estaban desaparecidas desde el 23 de diciembre y se hallaron el pasado 8 de enero.
Se inicia velorio de la familia asesinada en Brasil.
Este martes llegaron al aeropuerto los ataúdes con los cuerpos de la familia Cóndori, asesinados en Brasil y el principal sospechoso es Gustavo V.A., al parecer para robarles 40.000 dólares que los bolivianos tenían guardados. pic.twitter.com/IFXILeSr8T— RTP Bolivia (@rtp_bolivia) January 16, 2019
Los cuerpos de la familia boliviana estaban descuartizados y empaquetados en tres maletas dentro de una casa en la ciudad brasileña de Itaquaquecetuba.
De acuerdo a los reportes de los medios brasileños, la familia fue asesinada en su residencia, en el centro de Sao Paulo y sus restos transportados a la vivienda de Itaquaquecetuba junto con una maquinaria de una pequeña empresa de confección.
El principal sospechoso del crimen fue identificado como Gustavo V.A., pariente cercano de las víctimas, quien se cree se escondió en Bolivia tras el suceso y es buscado por las autoridades bolivianas.