Roban y destazan en media carretera a reses vivas en México (VIDEO)

video viral

Veracruz, 15 de enero (AP).— Un video que muestra a decenas de personas robando ganado de un camión detenido y matando con machetes a algunas de las reses junto a la carretera causó indignación entre los mexicanos.

El camión se accidentó el fin de semana en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México.

Posteriormente una multitud de residentes locales comenzó a liberar a las reses, a lazarlas y a llevarse a algunas, dijo el lunes el fiscal estatal Jorge Winckler. “Unos los están bajando, y otros los están destazando”, afirmó.

 

“Hay una gran preocupación entre las asociaciones ganaderas” de que pudiera repetirse el incidente, agregó, y dijo que nadie ha sido arrestado.

Algunos defensores de los derechos de los animales se horrorizaron al ver a las aterrorizadas reses ser sacrificadas.

 

Este tipo de delitos en masa han ocurrido frecuentemente en México, donde vecindarios enteros saquean trenes detenidos.

El pasado 13 de enero, habitantes de Veracruz robaron el ganado que transportaba un camión cuando se accidentó en la autopista La Tinaja–Cosoleacaque. Los pobladores grabaron los hechos y difundieron imágenes donde se muestra que las personas habrían golpeado e incluso asesinado a un animal.

La grabación muestra que el saqueó fue realizado por más de 40 personas, algunas rodearon el camión y entraron en él, mientras otros se encargaron de controlar a los animales.

En las imágenes se observa a seis hombres golpear y cortar a un animal con lo que parecen ser palos y cuchillos.