Condenan en Panamá a peruano por traficar droga en su estómago

panama

Panamá, 14 ene (EFE).- Una juez de Garantías de Panamá impuso la condena de 6 años y 6 meses de prisión al peruano Rubén Núñez García por el delito de tráfico internacional de drogas al llevar dentro de su organismo comprimidos con sustancias ilícitas, informó este martes el Ministerio Público (MP) panameño.

La Fiscalía antidrogas del MP logró en una audiencia, el 12 de enero pasado, que se validará el acuerdo de pena de Núñez, mediante sentencia emitida por la Juez de Garantías Irma Palacios, señaló un comunicado del MP.

Núñez -en tránsito por Panamá, procedente de Perú con destino a México- fue aprehendido por unidades policiales del Departamento de Seguridad Aeroportuaria tras realizarle una prueba de escáner, que reveló cuerpos extraños en el interior de su organismo.

Luego de esto, el extranjero indicó a las unidades policiales la necesidad de ir al baño, donde expulsó, ante los agentes, cinco comprimidos de látex con sustancias ilícitas, y otros 12 más que expulsó al ser llevado al Hospital Santo Tomás, en la capital.

El sentenciado confesó que había ingerido de 40 a 46 comprimidos.

El fiscal Adjunto de la Fiscalía Especializada en delitos Relacionados con Drogas, Rolando Sánchez, le imputó cargos por el delito de tráfico internacional de drogas, según la información oficial. 

En tanto, el lunes la Policía uruguaya detuvo a cinco sospechosos de intentar robar un cajero automático mediante la explosión de gas en San Jacinto, en el departamento de Canelones (sur), detallaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la información revelada por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), fueron seis los delincuentes que intentaron, sin éxito, atracar el cajero.