Crimen múltiple causa conmoción en Honduras

crimen atroz

SALAMÁ, Olancho. Cuatro miembros de una familia, entre estas, un ganadero, sus dos hijos y un nieto murieron acribilladas a balazos el mediodía de este domingo por supuestos miembros de una peligrosa banda denominada “Mito Padilla” en la aldea El Salitre, colindante con el municipio de El Rosario.

Las víctimas son Carlos Arturo Fúnez Zelaya (70) ampliamente conocido por su actividad en la agricultura y ganadería en la aldea Timis de La Unión, Olancho.

Mientras, sus hijos fueron identificados como Orlin Oniel Fúnez Pavón (36) y Carlos Alduvín Fúnez Pavón (24), ambos de oficio agricultor. También murió en forma instantánea Kevin Fúnez (24) y sobrevivió de milagro Yefri Fúnez Castro (22), nietos de Carlos Arturo Fúnez Zelaya.

El informe preliminar emitido por autoridades de la Unidad Departamental de Prevención (UDEP), número 15 en el departamento de Olancho establece que en dicho sector opera la banda de “Mito Padilla”, quienes supuestamente ejecutaron el hecho delictivo.

Alrededor de las 12:00 del mediodía los miembros de la familia Fúnez fueron interceptados a bordo de su carro, por parte de sujetos fuertemente armados en la cuesta El Aguacate del Cerro de la Cruz en el eje carretero que conduce de la aldea de Talgua, hacia el municipio de El Rosario.

Te recomendamos: Migrante hondureño muere arrollado por "La Bestia"

El ataque fue sorpresivo, al punto que los objetivos del atentado no tuvieron tiempo de responder el fuego. El carro en que se transportaban los Fúnez se precipitó en una hondonada.

Los investigadores llegaron hasta esa apartada zona olanchana para proceder con las pesquisas en un intento de confirmar la identidad de los victimarios.

Otra hipótesis atribuye el atentado con una posible vendetta o venganza por pleito de tierras, datos en poder de un equipo policial que tiene instrucciones precisas de esclarecer este nuevo crimen múltiple que se registra en Honduras, el sexto del 2019.