Capturan a sospechosos de explotar cajero automático en Uruguay

detenidos

Montevideo, 14 ene (EFE).- La Policía uruguaya detuvo hoy a cinco sospechosos de intentar robar un cajero automático mediante la explosión de gas en San Jacinto, en el departamento de Canelones (sur), detallaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con la información revelada por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), fueron seis los delincuentes que intentaron, sin éxito, atracar el cajero.

Tras la explosión del cajero automático un hombre falleció y otro resultó herido. El hecho ocurrió en el centro comercial montevideano de Punta Carretas.

Debido a la "gran explosión", que ocurrió a la una de la madrugada, el fuego se inició y afectó "parcialmente" diez locales cercanos al cajero, señaló a Efe la vocera de Bomberos, Mariela Vivone.

Esta modalidad de robo consiste en trasladar gas proveniente de una garrafa con una manguera y activar la explosión con un dispositivo eléctrico.

"Los sistemas de seguridad se activaron a tiempo dando cuenta del intento y alertando a las autoridades que rápidamente acudieron al lugar poniendo en fuga a los delincuentes, quienes se trasladaron por (la) Ruta 7 en un auto VW Gol sedán de color gris", señala un comunicado de la Unicom.

Te recomendamos: Delincuente muere tras hacer explotar cajero automático

La Policía encontró a los sospechosos en la localidad de Toledo, también en Canelones, lugar donde se produjo un intercambio de disparos.

Luego del enfrentamiento, los sospechosos abandonaron el auto y volvieron a escapar.

En el interior del vehículo la Policía encontró tres armas de fuego, matrículas, documentos, guantes, capuchas, un tanque de oxígeno y mangueras, estos últimos son instrumentos que se suelen usar en la explosión de cajeros.

Después de un "intenso rastrillaje" de la zona, la Policía de Canelones detuvo a cinco sospechosos, cuatro de los cuales estaban escondidos en un galpón (bodega).

Tres de los detenidos cuentan con antecedentes penales. EFE