Uruguay: Delincuente muere tras hacer explotar cajero automático

explosion

Montevideo, 14 ene (EFE).- Un hombre murió y otro resultó herido esta madrugada debido a una explosión que ocasionaron tras estallar con gas un cajero automático en el centro comercial montevideano de Punta Carretas, informaron Efe fuentes oficiales.

Debido a la "gran explosión", que ocurrió a la una de la madrugada, el fuego se inició y afectó "parcialmente" diez locales cercanos al cajero, señaló a Efe la vocera de Bomberos, Mariela Vivone.

Esta modalidad de robo consiste en trasladar gas proveniente de una garrafa con una manguera y activar la explosión con un dispositivo eléctrico.

"Usaron más gas de lo normal, los señores delincuentes, sin duda el cálculo fue equivocado y ahí que tuvo la consecuencia fatal", detalló Vivone.

Aunque los locales de la planta baja en la que se produjo la explosión estaban cerrados, el centro comercial tenía actividad en las plantas superiores, pues los cines seguían abiertos.

De acuerdo con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom) fueron cinco las personas que intentaron robar el cajero y todos tenían "armas largas y chalecos antibalas" y estaban cubiertos con "pasamontañas".

La Policía está buscando a otros tres delincuentes, quienes se dieron a la fuga en un coche negro.

La Unicom, además, señala en un comunicado que este no fue el único intento de robo de cajero de la jornada, pues otros seis delincuentes intentaron, sin éxito, explosionar otro cajero en la localidad de San Jacinto, en el departamento de Canalones (sur).

Te recomendamos: Incendio en Guayaquil deja 18 muertos

Con respecto a este caso, el Ministerio de Interior indica que los ladrones escaparon en un vehículo, pero que la Policía les encontró en la localidad de Toledo, también en Canelones, lugar donde se produjo un intercambio de disparos.

Luego del enfrentamiento, los delincuentes abandonaron el auto y volvieron a escapar, por lo que la Policía está realizando "intenso rastrillaje" por la zona para dar con el paradero de los delincuentes. EFE