Cuatro extranjeros fallecidos tras brutal accidente en Cuba

Por: || || Hora: 9:58 a.m..
cuba, accidente de transito, muertos, extranjeros,
Foto: Twitter

La Habana, 11 ene (EFE).- Dos argentinas, una alemana y un francés son los extranjeros fallecidos en un accidente de un autobús ocurrido el jueves en la provincia cubana de Guantánamo (este), en el que también murieron tres cubanos.

La emisora provincial Radio Guantánamo identificó a las argentinas fallecidas en el accidente, que se produjo al volcar un autocar turístico, como Nadis C. F. y Roxana L.G., ambas de 35 años, sin especificar más detalles.

En el suceso también perdieron la vida un ciudadano francés de 67 años y una alemana de 59, además de tres cubanos cuyo deceso ya había sido confirmado. 

El autobús de la empresa Vía Azul que viajaba con destino a La Habana volcó después de que el conductor perdiera el control al intentar adelantar a otro vehículo, según refirieron testigos del suceso citados por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los heridos sufrieron traumatismos, golpes y quemaduras por fricción, y 6 pacientes se encuentran en código rojo, por lo que existe alto peligro para sus vidas, según indicó el subdirector del hospital Agostinho Neto de Guantánamo, Yoandris Reyes.

Especialistas del Ministerio del Interior investigan otros detalles del siniestro ocurrido cerca de la loma "La Herradura", aproximadamente en el kilómetro 25 de la carretera entre las ciudades de Guantánamo y Baracoa, a unos 1000 kilómetros al este de La Habana.

Te sugerimos: Papa recibirá a obispos chilenos para abordar abusos sexuales

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró uno cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias