México registra más de 12 mil secuestros durante gobierno de Peña Nieto

secuestro

En México se registraron 12.012 secuestros durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, de los cuales 1.480 ocurrieron el años pasado, reportó hoy la organización Alto al Secuestro.

Con esa cifra, la ONG indicó, mediante un informe, que en promedio se dieron 165 secuestros mensuales, 39 semanales y seis diarios entre diciembre de 2012 y noviembre de 2018.

Precisamente en noviembre, el último mes del sexenio de Peña Nieto se registraron 126 plagios con 146 víctimas y 153 detenidos, mientras que en diciembre, primer mes del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se registraron 127 secuestros, con 51 víctimas y 135 detenidos.

En el reporte, los estados con mayor incidencia en este delito fueron el Estado de México, con 37 casos en diciembre, Veracruz (18) y Ciudad de México (9).

Mientras que en la tasa por cada 100.000 habitantes, los estados en los que se denuncian más secuestros son Morelos, Aguascalientes y Tamaulipas.

En tanto, las entidades libres de secuestro son: Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Sonora y Yucatán.

Te recomendamos: Enfrentamiento entre criminales deja 24 muertos en México

Para combatir este delito, la organización exigió a los gobiernos estatales, que se sumen esfuerzos con el Gobierno Federal para combatir el secuestro, además de una estrategia mucho más completa e integral.

También celebró que continúe el trabajo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) sin embargo dijo que "hay mucho que hacer en el tema del secuestro y las autoridades correspondientes, no se han pronunciado sobre los planes para combatir este delito". EFE