Tras ser juramentado como presidente constitucional de Venezuela para el periodo 2019–2025 en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro participó este jueves de un acto de reafirmación y reconocimiento como Comandante en Jefe ante la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Fuerte Tiuna de Caracas (capital).
En este marco, el alto mando militar y más de 4.000 combatientes de los distintos componentes de la FANB, juraron "lealtad y subordinación absoluta" al mandatario venezolano.
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, recordó que el pueblo de Venezuela "en legítimo ejercicio de su soberanía eligió como su presidente a Nicolás Maduro" y de acuerdo a lo contemplado en la Constitución y "el respeto que siempre hemos tenido por la democracia, acatamos sin vacilación su mando único e indiscutible liderazgo", indicó.
"Leales siempre, traidores nunca", agregó Padrino López al hacerle entrega al presidente de una réplica de la espada del prócer independentista Rafael Urdaneta.
#EnVivo ? | Juramento como Presidente Constitucional para el periodo 2019–2025, en compañía del pueblo venezolano y las delegaciones de Alto Nivel, de los pueblos y gobiernos del mundo.https://t.co/WGXZNIABXL
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 10, 2019
Te recomendamos: Pueblo venezolano se concentra para respaldar a Nicolás Maduro
“Acepto desde mi corazón el juramento sagrado que han hecho de lealtad, disciplina y subordinación”, expresó Nicolás Maduro, secundado por autoridades de Estado y delegaciones extranjeras que visitaron la nación para participar en el acto de juramentación presidencial.
En cumplimiento de la voluntad del pueblo de Venezuela, asumí con honor la Comandancia en Jefe de la #FANB, y recibí el juramento que nuestros dignos oficiales prestaron en cumplimiento de la Constitución. pic.twitter.com/7t6LxciIjT
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 10, 2019
El Jefe de Estado destacó que el pueblo venezolano está dando "una batalla épica, heroica, para decirle al mundo que Venezuela se respeta, y la gobiernan los venezolanos sin la intervención de ningún Gobierno extranjero". "No aceptamos tutelaje", remarcó.
Asimismo, celebró que este 10 de enero es una fecha de "reafirmación del espíritu de Patria" y que ante la agresión injerencista de Estados Unidos (EE.UU.) y sus gobiernos aliados "crece nuestra moral".