Presentan cargos contra médium y guía espiritual brasileño

guia espiritual

Río de Janeiro, 10 ene (EFE).- Las autoridades brasileñas presentaron hoy cargos por posesión ilegal de armas contra el espiritista conocido como Joao de Deus, en prisión tras ser acusado de abusos sexuales por cientos de mujeres.

La delegada de la Policía Civil Karla Fernandes, que es la coordinadora responsable del grupo que investiga el caso, explicó en una entrevista a medios locales que el médium y su mujer poseían armas de fuego en las dos residencias que tenían, en Abadiania y en Anápolis, ambas en el estado de Goiás.

En este sentido, uno de los abogados del médium, Alez Neder, declaró que las armas pertenecían a "personas que se querían matar" atendidas por Joao de Deus, según refleja el diario Globo.

Fernandes también anunció la finalización del grupo especial creado para investigar las denuncias contra Joao de Deus.

El mes pasado, a raíz de una primera docena de denuncias sobre supuestos abusos sexuales, las autoridades recabaron testimonios de unas 550 mujeres brasileñas y de otros países que dijeron haber sido violadas o acosadas por el médium, quien está en prisión preventiva desde el 16 de diciembre.

Asimismo, ayer el Tribunal de Justicia de Goiás aceptó una denuncia contra el "cirujano espiritual" por los crímenes de violación sexual mediante fraude y violación de vulnerable.

Por su parte, una activista brasileña de derechos humanos también denunció la semana pasada que el médium mantenía una red de tráfico internacional de bebés, que estaría operando desde hace unas dos décadas en Estados Unidos, Europa y Australia.

Te recomendamos: Hallan 17 cadáveres calcinados cerca a la frontera de EEUU

Joao de Deus ha negado todas las acusaciones y, en su primera declaración ante la Justicia, ha dicho que no era consciente de lo que hacía en sus sesiones, en las que recibía "orientaciones" de "Dios y el espíritu" para realizar sus tratamientos místicos. EFE