San Salvador, 10 ene (EFE).- Tres hombres fueron asesinados en una zona rural del municipio de San Pedro Masahuat, ubicado en el sureste de El Salvador, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).
La fuente, que no brindó los nombres ni edades de las víctimas, precisó escuetamente que el triple homicidio fue perpetrado alrededor de la medianoche del miércoles y las personas, todas del sexo masculino, fueron asesinadas con arma de fuego.
El Ministerio Público señaló que una de las víctimas falleció en un hospital de la zona e indicó que el hecho ocurrió en el cantón San José Luna, en la localidad de San Pedro Masahuat.
La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador registró 3.340 homicidios durante 2018, un 15,7 por ciento menos que las 3.962 muertes violentas computadas durante 2017 y de las que 2.598 fueron cometidas con armas de fuego.
En otro sucesos, una señora de 60 años, un taxista y un supuesto pandillero murieron la noche del viernes pasado en un ataque armado cometido por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) en la colonia Río Zarco, cantón Cutumay Camones, en Santa Ana.
Te recomendamos: Hallan 17 cadáveres calcinados cerca a la frontera de EEUU
Las víctimas Elvira del Carmen Garza vda de Flores, de 60 años; Nelson Alexander Garza Erazo, de 29 años; y David Oswaldo Monge Aldana, de 38; viajaban en un taxi pirata en la calle principal de la referida colonia.
Monge Aldana era el conductor del taxi que había sido contratado para que trasladara a la señora Garza vda de Flores y a Nelson Alexander a la referidas colonia.
Se presume que Garza Erazo, un supuesto pandillero de la 18, era nieto de la señora.
El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de asesinatos de entre 103 y 50,3 por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2018, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas que asedian al país.