Choque entre tren y autobús deja doce heridos en Cuba

cuba

La Habana, 8 ene (EFE).- Al menos doce personas resultaron heridas esta madrugada, todas de nacionalidad cubana, al chocar un tren de pasajeros y un autobús de turismo en la provincia cubana de Granma (este), informó la televisión estatal de la isla

El siniestro ocurrió en uno de los tramos de la Carretera Central del país caribeño entre un ómnibus Transtur, dedicado al transporte de turistas extranjeros, y un tren local, especificó el reporte.

Entre los heridos, sólo el conductor del autobús permanece en estado grave.

El suceso es "otra imprudencia que no solo trae dolor a la familias afectadas, sino daños a la economía, que se traducen en dificultades en el transporte masivo de pasajeros", concluyó el reporte televisivo, que no precisó las causas de la colisión.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba, donde el pasado año se registró uno cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En 2018 el número de accidentes masivos se disparó de manera alarmante en el país, que acumula más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, según datos oficiales.

Un reciente informe divulgado por la emisora estatal Radio Reloj indicó que entre enero y octubre de 2018 se habían registrado más de 8.000 accidentes de tráfico en la isla.

Te recomendamos: Capan, asesinan y descuartizan a cuatro personas en Veracruz

Según el Gobierno, las principales causas de los siniestros son "las indisciplinas sociales", la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

La mayor parte del parque automotriz cubano la conforman vehículos estadounidenses de los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado, que siguen circulando en la actualidad ante los elevados precios de los automóviles nuevos.