Hallan a hermanitos calcinados tras incendiarse vivienda en Honduras

incendio

SAN PEDRO SULA. Dos niños perdieron la vida tras incendiarse su casa ubicada en el sector conocido como “Los Bordos del Limonar” al momento en que se encontraban durmiendo.

Los niños fueron identificadas como Adrián Alexander Posas Alvarado, de cuatro años de edad, y Joshua Sair Posas Alvarado, de un año con 10 meses, quienes eran hermanos.

La Tribuna constató que el siniestro habría iniciado a eso de las 2:50 de la tarde de este pasado viernes cuando la mamá de los menores salió a la pulpería aprovechando que estos estaban dormidos.

Cuando Sindy Elizabeth Posas Alvarado, madre de los menores, regresó de la venta, a dos casas de la suya, ya estaba la vivienda prendida en llamas y en su desesperación quiso salvar a sus hijos, pero le fue imposible.

La acongojada mujer perdió a sus únicos dos hijos en el incendio, por lo que su dolor era tan grande que no había quien pudiera consolarla, el llanto era desgarrador, pues las llamas habían calcinado a sus dos criaturas.

El padre de los dos menores, de quien no se detalló el nombre, trabaja en la terminal de buses vendiendo accesorios para celular por lo que debido a la distancia llegó unas horas más tarde.

Los vecinos intentaron consolarla y los paramédicos del Cuerpo de Bomberos le dieron atención, ya que debido el golpe que recibió hubo un momento que permaneció en estado de shock.

Algunos de los residentes relataron que intentaron apagar el fuego y sacar a los dos niños, pero las llamas consumieron casi de manera instantánea la estructura con los pequeños adentro.

En ese sentido, el mayor Alberto Varela, comandante local del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, indicó que debido al material con el que están fabricadas estas pequeñas viviendas, el fuego se propaga rápidamente, ya que la madera vieja es de fácil combustión.

Agregó que cuando llegó la primera unidad de la estación de Calpules, el fuego ya había consumido la estructura, ya que el llamado lo recibieron a eso de las 3:00 de la tarde.

Te recomendamos: Dominicano termina con envase metálico en el ano tras juego sexual

El lugar es de difícil acceso y además la llegada se atrasó, ya que en la tranca de la colonia El Limonar estaba con candado y el guardia no permitió el paso, por lo que tuvieron que rodear para llegar al sitio del siniestro.

Varela señaló que aún no tienen identificado el origen de las llamas, pero la unidad ya está trabajando para establecer las causas.

Al lugar llegaron las autoridades del Ministerio Público para hacer el levantamiento de los cuerpecitos que quedaron cerca de la cama abrasados.