Al menos 6 muertos por tiroteo en bar de un balneario mexicano

mexico

Cacnún (México), 6 ene (EFE).- Un tiroteo en un bar situado en un barrio popular del balneario de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, ha dejado al menos seis muertos y un herido grave, informaron hoy fuentes oficiales.

La fiscalía general del estado suroriental de Quintana Roo dio a conocer que las seis personas fallecieron en el lugar de los hechos, y descartó que haya turistas entre las víctimas.

De momento no se han dado a conocer mayores datos sobre el número de heridos y tampoco hay detenidos. Se sabe que hay una persona hospitalizada en estado crítico.

Te recomendamos: Papa acepta renuncia de un cura chileno acusado de abusar sexualmente a menor

De acuerdo con medios locales, dos hombres entraron al local Las Virginias sobre las 20.00 hora local (02.00 GMT del lunes) y abrieron fuego con armas de alto calibre, por lo que se escucharon varias ráfagas.

A continuación, salieron del lugar de los hechos y escaparon en un vehículo.

El suceso recuerda al tiroteo el 16 de enero de 2017 en la popular discoteca Blue Parrot, que dejó seis muertos y una quincena de heridos en Playa del Carmen durante un festival de música electrónica, debido a una disputa entre traficantes por la venta de drogas.

A diferencia del Blue Parrot, ubicado en la zona hotelera y de restaurantes, el establecimiento del último tiroteo se encuentra en la periferia de la localidad y mayoritariamente es frecuentado por residentes en esta.

Desde 2017 la violencia se ha extendido a buena parte del estado de Quintana Roo, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras, por la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.