Detienen en Costa Rica a prófugo de la justicia estadounidense

costa rica

Según informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica , se realizó la detención de un hombre de nacionalidad estadounidense quien es buscado en su país por asalto agravado e intento de robo.

Las autoridades costarricenses indicaron en un informe, que el sujeto, identificado con el apellido Mohns, de 38 años, fue detenido el jueves en la localidad Puerto Jiménez de Golfito, al sur del país, por unos oficiales que se encontraban realizando un operativo en la zona.

El sujeto identificado como Mohns se encontraba en condición migratoria irregular cuando fue abordado por los policías fronterizos.

Te recomendamos: Gobierno de Venezuela rechaza injerencia del Grupo de Lima

"Tras realizar las debidas coordinaciones con autoridades de Estados Unidos, la Policía de Fronteras logró determinar que Mohns tenía dos órdenes de arresto activas, las cuales habían sido emitidas en el 2018", expresa el comunicado de prensa.

La primera orden fue emitida por autoridades del estado de Florida por el delito de asalto agravado e intento de robo con arma, mientras que en el estado de Virginia es requerido por el delito de posesión de drogas.

Pero además de esas dos órdenes de captura, el estadounidense cuenta con un amplio historial criminal por tenencia de drogas, violencia contra la autoridad, robos y por violar las leyes de tránsito, explicó el Ministerio de Seguridad.

El detenido fue entregado al personal de Migración y Extranjería destacado en Paso Canoas, frontera sur con Panamá para lo que corresponda. EFE

costa rica, estados unidos, delincuente, detencion, criminal,