ONG: Manipulando la caridad

haiti

Las ONG´S se han convertido en un elemento más en nuestro día a día, en nuestra vida, un apoyo imprescindible en para millones de personas, pero algunos juegan con nosotros y con nuestras conciencias.

Te interesa: Brasil: Trasladan al hospital a "guía espiritual" acusado de abusos sexuales

El escándalo de la ONG Oxfam, es solo la punta de negocios, politica, interes y atrocidades que algunos cometen bajo el traje de la bondad y la solidaridad

La Oxfam en Haití ha destapado muchas dudas sobre la gestión de este tipo de organizaciones. 

¿Quién las controla? ¿Cómo administran sus fondos? Javier Rodríguez Carrasco analiza en ‘El Zoom’ si se está perdiendo la confianza en este tipo de proyectos y va más allá: ¿existen organizaciones que enmascaran los intereses de quienes las financian? ¿Qué tanto defienden los DD. HH. asociaciones como los Cascos Blancos y la USAID?.

Ahora el nombre de los voluntarios “está manchado y mancillado por un puñado de desalmados“, opinó Rodríguez Carrasco y lamentó que se juegue por un lado “con los que sufren y necesitan ayuda” y por otro “con aquellos que contribuyen con su donación”.

Finalmente denunció la existencia de ONG’s que “se usan como armas para ‘golpes blandos‘” y movimientos “enmascarados en la bondad del ser humano” pero que son “usados vilmente por agentes políticos o por lobbys”. Todo con el objetivo de “cometer atrocidades, para imponer su estatus y aprovecharse del débil”, concluyó.

Vea el video aquí ??