Brasil: Trasladan al hospital a «guía espiritual» acusado de abusos sexuales

medium

Río de Janeiro, 2 ene (EFE).- El médium brasileño Joao de Deus, en prisión preventiva por presuntamente haber cometido abusos sexuales contra centenares de mujeres, fue trasladado en la mañana de hoy al hospital tras descubrirse sangre en unos análisis de orina, según informaron medios locales.

El equipo médico de la prisión de Aparecida de Goiânia, donde se encuentra el médium, decidió llevar a Joao de Deus al hospital para realizarle exámenes médicos al encontrar restos de sangre en su orina durante una consulta rutinaria de las celdas.

En una nota de la Dirección General de Administración Penitenciaria de Goiás (DGAP), divulgada por varios medios, la entidad informó que un examen de rutina detectó sangre en la orina del médium, que fue encaminado a la unidad de salud.

En este sentido, uno de los abogados que llevan su defensa, Alex Neder, explicó que el médium sufre dolores desde hace días, motivo por el que su familia está "muy preocupada".

"Hicimos el requerimiento para que fuera llevado lo más rápido posible para hacer exámenes y el médico del complejo prisional también los pidió con urgencia", apuntó Neder a los medios.

Te sugerimos: Víctimas de abusos tachan "banda de delincuentes" a obispos chilenos

Joao de Deus se encuentra en prisión preventiva desde el 16 de diciembre a raíz de los hasta ahora 506 relatos que la Fiscalía recibió de mujeres de Brasil y otros seis países que aseguran haber sido abusadas sexualmente por el médium, conocido por sus supuestas dotes curativas a través de sus "curas milagrosas" y "cirugías psíquicas".

El médium afirmó a las autoridades que recibía "orientaciones" de "Dios y el espíritu" para realizar sus tratamientos místicos y niega las acusaciones que caen sobre él. EFE