Familia argentina fallece tras volcar vehículo en Chile

accidente de transito

Santiago de Chile, 2 ene (EFE).- Tres miembros de una familia argentina fallecieron al volcar el automóvil en que viajaban en la ruta que une a la ciudad chilena de Punta Arenas con la localidad de Río Gallegos, en Argentina, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente, cuyas causas se desconocen y en el que no hubo otros vehículos involucrados, ocurrió pasadas las 22.00 horas de este martes (01.00 GMT de hoy) en la parte chilena de la ruta, en las cercanías del puesto fronterizo de Monte Aymond, a unos 2.600 kilómetros al sur de Santiago, en la región de Magallanes, precisaron las fuentes.

Las víctimas fueron identificadas como Judith Igor Cisternas, de 60 años, conductora del automóvil; Mercedes Cisternas Gómez de 80 años y Manuel Cisternas Gómez, de 84 años, familiares y residentes en Río Gallegos.

Sobre las causas, se indicó que la conductora del automóvil perdió el control del móvil, que volcó y quedó a unos 20 metros al costado de la carretera, dijo a los periodistas el capitán de Carabineros Robinson Benelli.

Las tres víctimas se suman a otras 32 personas que según las autoridades de Carabineros murieron en más de 820 accidentes ocurridos en Chile durante las festividades por la llegada del nuevo año

Este 1 de enero un choque que involucró a cuatro vehículos causó la muerte de cinco personas y heridas de diversa consideración a otras cuatro en la ciudad de Iquique, al norte de Chile, según informaron fuentes policiales.

Te recomendamos: Lanzan gases lacrimógenos a migrantes centroamericanos

El accidente ocurrió en el sector de Playa Ancha, en la autopista costera que une esa ciudad y el aeropuerto local a las 06.00 hora local (09.00 GMT) y costó la vida de dos mujeres y tres hombres, precisaron las fuentes.

Cuatro horas más tarde peritos de la policía aún trabajaban en el lugar para establecer las causas exactas del accidente, aunque la revisión preliminar de las cámaras de la autopista mostró que uno de los vehículos circuló contra el tránsito al menos 10 kilómetros antes de estrellarse frontalmente contra otro móvil.