Reportan seis asesinatos en primer día del año en El Salvador

escena del crimen

San Salvador, 1 ene (EFE).- Al menos seis personas fueron asesinadas en diferentes zonas de El Salvador en las primeras horas del año 2019, según informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

La oficina fiscal de Sonsonate (oeste) reportó el homicidio de un hombre que fue atacado de muerte con arma blanca en la localidad de Acajutla.

La misma delegación de la FGR informó de que un pandillero falleció en la jurisdicción de Santa Catarina Masahuat durante un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por otra parte, en la madrugada de este martes, un hombre fue asesinado en el municipio de Tacuba, según publicó la sede de la Fiscalía en Ahuachapán (noroeste) en sus redes sociales.

Asimismo, autoridades de la FGR de Apopa (centro) informaron de la "muerte violenta" de una persona, cuyo sexo no fue detallado, en la comunidad de El Zapote de dicha localidad.

Te recomendamos: Choque múltiple deja cinco muertos en Chile

A estos cuatro crímenes se une un doble homicidio -un hombre y una mujer- registrado en la Zona Rosa de San Salvador en las primeras horas del año recién comenzado.

Fuentes policiales señalaron hoy que la cifra de homicidios en El Salvador, uno de los países más violentos del mundo, se redujo un 15,7 % en el año recién finalizado, respecto al cómputo de 2017, informó hoy la Policía Nacional Civil.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, cifra que bajó en 2018 a 50,3. EFE