Al menos siete personas murieron después de que la camioneta en la que viajaban cayó por un precipicio de unos 250 metros de profundidad en la región andina de Huancavelica, en el sur de Perú, informaron hoy fuentes oficiales.
Según la información, el accidente se produjo por causas aún no precisadas a la altura del kilómetro 266 de la carretera que une la ciudad centro andina de Huancayo con la región sureña de Ayacucho.
La camioneta, que viajaba hacia Huanta, la capital de Ayacucho, cayó hasta el cauce del río Mantaro y, según adelantaron medios locales, entre las víctimas hay dos profesores que iban a participar en un examen en el Instituto Pedagógico de Huanta.
Agentes de la Policía Nacional y pobladores de la zona participaron en la recuperación de los cuerpos de los fallecidos que finalmente fueron trasladados hacia Ayacucho.
Cabe destacar que hace menos de una semana 8 personas murieron y otras 30 resultaron heridas hoy después de que un autobús de pasajeros se volcara y cayera hacia un río en los Andes centrales de Perú, informaron fuentes oficiales.
Al menos siete personas murieron en un accidente de tránsito en Perú, después de que la camioneta en la que viajaban cayera a un precipicio https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/smOmi40CiN
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) December 31, 2018
El accidente se produjo hacia las 04.30 hora local de este 27 de diciembre, por causas aún no precisadas, a la altura del kilómetros 109 de la Carretera Central, en la provincia limeña de Huarochirí.
El autobús viajaba desde la ciudad centro andina de Huancayo, capital de la región Junín hacia Lima, según precisó el coronel Jorge Castillo, jefe de la Policía de Carreteras, al noticiero local América Noticias.
Los accidentes de tránsito con gran cantidad de víctimas son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y la agreste geografía. EFE