México, 27 dic (EFE).- Un ciudadano suizo de 84 años de edad fue asesinado a puñaladas y su esposa resultó herida en un intento de asalto mientras estaban de vacaciones en el balneario de Acapulco informó hoy el Gobierno del sureño estado mexicano de Guerrero.
De acuerdo con testimonios, la pareja sufrió un intento de robo la madrugada de este jueves en un domicilio particular en Acapulco, dijo el vocero del estado de Guerrero, Roberto Álvarez, en un comunicado que no incluyó los datos personales de la pareja.
Le recomendamos: Gobierno argentino anuncia aumento en las tarifas de los servicios públicos
El suizo murió por lesiones producidas por una arma cortopunzante y su cadáver fue trasladado al servicio forense, mientras que su esposa fue llevada herida a un hospital privado, señaló el vocero.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una investigación por homicidio y lesiones y el fiscal Jorge Zuriel de los Santos acudió al domicilio al frente de las investigaciones, añadió el vocero.
Acapulco y el resto del estado de Guerrero, con litoral en el Pacífico, se han visto azotados por la violencia del crimen organizado.
El Departamento de Estado norteamericano los tiene clasificados como “nivel cuatro”, para “no viajar” allí, informa El Financiero.