Capturan a banda de chilenos que robaban joyas y artículos de lujo en Australia

captura

Sídney (Australia), 28 dic (EFE).- Ocho chilenos fueron detenidos en Australia acusados de robar joyas, dinero y artículos de lujo valorados en 1,2 millones de dólares australianos (845.000 dólares o 738.000 euros), informó hoy la policía australiana.

Los detenidos, cinco hombres y tres mujeres de entre 19 y 41 años, cometieron los robos entre septiembre y octubre en al menos 80 viviendas de Sídney y en varias tiendas de artículos de lujo en Melbourne, indicó la policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, en un comunicado.

La policía, que llevó a cabo las detenciones entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en varios puntos de Sídney y en Melbourne, en el estado de Victoria, considera que los ocho actuaban como un grupo organizado que enviaba los artículos robados al extranjero.

Te recomendamos: Una misteriosa luz de color azul ilumina el cielo de Nueva York c

"El grupo criminal actuaba de forma muy sofisticada, muy planeada y muy coordinada", indicó el jefe de la brigada antirobos de la policía, Daniel Doherty, que destacó la meticulosa investigación policial que abarcó toda Australia y se extendió por el océano Pacífico.

"Los artículos eran principalmente dinero, joyas, oro y artículos de lujo, fáciles de transportar y de enviar al extranjero", añadió Doherty.

Los arrestos tuvieron lugar después de que la policía canadiense avisara a la australiana de la posibilidad de que el grupo se encontrara en el país oceánico.

La policía investiga si los detenidos son también responsables de varios robos cometidos en el estado de Queensland y en el territorio de la capital, Canberra.