Seis quemados por pólvora en Nochebuena y Navidad en Honduras

honduras

Tegucigalpa, 25 dic (ACAN-EFE).- Al menos seis personas, entre estas un menor de edad, sufrieron quemaduras por el estallido de petardos desde la víspera de la Navidad en Honduras, con lo que eleva a 22 los lesionados por este motivo en diciembre, informó hoy una fuente oficial.

Todos los casos se reportan en el Hospital Escuela Universitario de la capital de Honduras, Tegucigalpa, dijo a periodistas el portavoz del nosocomio estatal, Miguel Osorio.

Uno de los casos atendidos en el hospital es el de un hombre de 26 años, identificado como Sócrates Josué López, quien perdió dos dedos de la mano derecha al estallarle un artículo pirotécnico, señaló.

Te puede interesar: Niño guatemalteco fallece bajo custodia de EEUU

López, residente en una barriada de Tegucigalpa, la capital, junto a un menor, cuyo nombre y edad no fueron precisados, y quien sufrió quemaduras también por manipular petardos, permanecen ingresados en el hospital estatal, señaló Osorio.

En el mismo centro sanitario fueron atendidos otros cuatro adultos que sufrieron quemaduras leves por manipular pólvora, por lo que solo permanecieron un par de horas en el hospital, apuntó el portavoz.

También puedes leer: Brutal atropello en China: Ocho muertos y 22 heridos durante toma de rehenes

Desde el 1 de diciembre hasta este martes las autoridades de Salud contabilizan 22 personas lesionadas -16 menores y seis adultos- por manipular pólvora, pese a la prohibición en varias ciudades del país.

Las autoridades hondureñas han prohibido la venta de esos artefactos en Tegucigalpa, San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras, y otras localidades del país, con el fin de evitar que en las fiestas de Navidad y de fin de año las personas sufran quemaduras, especialmente niños.