Tegucigalpa, 24 dic (ACAN-EFE).- El Gobierno de Honduras lamentó hoy la muerte de la gobernadora del estado mexicano de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo y exgobernador Rafael Moreno Valle, en un accidente de un helicóptero este lunes.
Te interesa: Presidente de México confirma la muerte de la gobernadora de Puebla y su esposo
En un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Honduras dijo que "lamenta" y expresó "su pésame por la irreparable pérdida" de la gobernadora Martha Erika Alonso y de su esposo Rafael Moreno Valle.
Señaló que ambos fallecidos eran "grandes promotores de la relación del estado de Puebla y Honduras" y, además, honraron al país centroamericano con su visita en el año 2016.
El Gobierno hondureño también manifestó "su solidaridad y sus condolencias" a los familiares y amistades de la gobernadora de Puebla y de su esposo.
La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, quien gobernó el mismo estado mexicano de 2011 a 2017, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), murieron este lunes en un accidente de helicóptero sin que se conozcan todavía las causas por las que el aparato cayó a tierra.
De acuerdo con las primeras informaciones, la aeronave se estrelló en terrenos de cultivo entre los límites de los municipios de Juan C. Bonilla y Tlaltenango. ACAN-EFE
Comunicado oficial pic.twitter.com/yanDED11IT
— Cancillería Honduras (@CancilleriaHN) December 25, 2018